Test autodiagnóstico Antígenos COVID 19
Este test oral de antígenos salival contiene un dispositivo de prueba, uno de recogida (tubo, punta de tubo y embudo), un buffer y una bolsa de bioseguridad. Sirve para efectuar un autodiagnóstico de SARS COV-2, a través de una prueba rápida que detecta los antígenos de este virus en el fluido oral humano. Se usa en personas que presentan síntomas relacionados con la COVID-19. Es cómodo, fácil de usar y arroja resultados de alta precisión, aunque no debe utilizarse como elemento definitivo para diagnosticar el posible contagio.
Cómo funciona el Test Autodiagnótico Saliva Alltest
Se recomienda colocar el producto en una superficie plana, despejada y limpia, y comprobar que el kit del Test Autodiagnóstico Saliva Alltest esté completo y en buen estado. No se deben consumir alimentos, bebidas u otros productos durante los 15 minutos anteriores a la recolección de la muestra. Lavarse bien las manos antes de manipular el test.
Procedimiento para efectuar la prueba
Colocar el embudo en el tubo de plástico, y toser vigorosamente de tres a cinco veces. El líquido oral que se genere debe escupirse con cuidado dentro del embudo, observando que llegue a la altura de la línea marcada en el tubo. Después, desechar el embudo en la bolsa de bioseguridad.
A continuación se coloca el tubo que contiene el fluido oral sobre el soporte y se le vierte el buffer, mezclando bien. Luego se invierte el tubo sobre el casete de prueba y se colocan dos gotas de solución en los espacios para muestras. Tras unos 15 minutos de reposo, sin mover el casete, podrán visualizarse los resultados: si se observa una franja coloreada en la zona de control C pero no hay una en la zona T, el resultado es negativo. Es positivo si en ambas zonas aparece esta línea, y será inválido si no aparece una línea en la zona C.