La detoxificación, también conocida como “detox” es el procedimiento a través del cual se purifica el organismo de las toxinas acumuladas. Las toxinas son sustancias venenosas creadas por animales y plantas a nivel celular. Pueden incluir también, algunos medicamentos que son útiles en pequeñas cantidades, pero que se vuelven tóxicos si se sobrepasa la dosis.
Los responsables de desalojar las toxinas en el cuerpo son el hígado, los riñones, el colon, los pulmones, el sistema linfático y la piel. Cuando funcionan bien y las sustancias dañinas no exceden su capacidad, los líquidos orgánicos se mantienen limpios y el funcionamiento celular será el adecuado. Las personas se sienten sanas y con vitalidad.
Sin embargo, en ocasiones se sobrepasa el umbral de desintoxicación del cuerpo y la gente comienza a presentar problemas como cansancio, sobrepeso, estreñimiento, entre otros síntomas. En estos casos, se recomienda una alimentación equilibrada, hábitos saludables y el consumo de productos detoxificantes.
Limpiar el organismo con la ayuda de productos detoxificantes
Los productos detoxificantes ayudan a depurar los compuestos nocivos de manera natural (eliminar toxinas) y a mejorar la calidad de vida. Los detoxificantes también pueden ser útiles como complemento alimenticio e incluso para facilitar la pérdida de peso cuando se usa como complemento en una dieta sana y bien balanceada por un nutricionista o profesional sanitario.
Tipos de productos detoxificantes: aliados en tu bienestar
Estos detoxificantes están elaborados con ingredientes naturales seleccionados. A continuación te mostramos algunos de los productos que puedes encontrar en nuestra tienda:
Tisanas
Son complejos alimenticios elaborados con extractos liofilizados naturales de diferentes plantas que ayudan a mejorar el bienestar vascular y el drenaje de los líquidos corporales.
Cada filtro para tisana contiene un complejo molecular con diferentes propiedades como los extractos vegetales de trigo sarraceno y rusco, con beneficios para la salud vascular linfática y venosa.
Para el drenaje de los líquidos corporales también existen tisanas con diente de león, vara de oro, naranjo dulce, regaliz y ortosifón.
Una bolsita es suficiente para preparar una taza de aproximadamente 200 ml. Únicamente se necesita verter el agua hirviendo y mantener de 5 a 7 minutos, procurando cubrir el recipiente para que no se volatilicen las sustancias.
Se aconseja tomar una taza al día, preferentemente por las mañanas. El sabor es suave y con aromas naturales a frutas o flores. Recuerda mantener el producto fuera del alcance de los niños.