Todo sobre el sistema inmune

El Sistema Inmune: todas las respuestas

El sistema inmune es nuestro sistema natural de defensa contra todos los patógenos, cuando el organismo detecta agentes extraños, pone en marcha una serie de reacciones y mecanismos para intentar eliminarlos.

Las claves para mantener nuestra “defensa natural” en mejores condiciones son: la nutrición, el descanso/sueño reparador, realización de la actividad física, evitando el alcohol y el tabaco además de, en la medida de lo posible, eludir situaciones que favorezcan el estrés y la ansiedad. No nos podemos olvidar de mantener una buena microbiota intestinal que desempeña un papel fundamental en la respuesta inmune.

Refuerza tu sistema inmunitario

En este artículo nos centraremos en la NUTRICIÓN, algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra cesta de la compra y, por consiguiente, en nuestra alimentación son: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales y frutos secos, pescado, huevo y lácteos.

¿Qué vitaminas y minerales consumir para fortalecer el sistema inmune?

Para fortalecer nuestro sistema inmune, conviene aumentar el consumo de vitaminas y minerales con una dieta variada y equilibrada. Algunos de los nutrientes que debemos consumir con frecuencia son:  Vitamina C (antioxidante que ayuda a absorber el hierro y fortalecer o reparar cartílago y huesos), Vitamina D (ayuda a absorber el calcio, su deficiencia favorece la aparición de infecciones respiratorias así como la aparición osteoporosis), Zinc (su deficiencia aumenta la aparición de enfermedades autoinmunes), Cobre (antioxidante que contribuye en  la acción de enzimas digestivas), Hierro, Magnesio, Selenio, Vitamina B6, B12, A y E (su déficit disminuye la actividad de los glóbulos blancos). Hay que recordar que es muy importante la buena hidratación que ayuda a mantener mucosa en buenas condiciones, lo que dificultará la entrada de posibles virus o patógenos.

Alimentos que contienen vitaminas

Alimentos naturales que contienen dichas vitaminas y minerales son: cítricos como la naranja, las fresas, la piña, los caquis, los arándanos, kiwis (con alto contenido en Vitamina C), cereales, arroz y pasta (ricos en vitamina E) huevos y lácteos (con alto contenido en vitamina A) pimientos, brócoli y  frutos secos, yemas de huevo, pescado, hígado (ricos en proteínas), marisco, legumbres y frutos secos (ricos en Zinc).

Los alimentos que debemos evitar son los azucares, las grasas saturadas, el consumo de alcohol y tabaco, como ya hemos mencionado anteriormente.

En nuestra farmacia puedes encontrar también suplementos que pueden contribuir a mantener o restablecer esa defensa natural que tan importante es, sobre todo en esta época del año. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para elegir el producto más idóneo, no dudes en consultarnos.

Suplementos para fortalecer el sistema inmune
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