Propósitos de año nuevo

Propósitos de Año Nuevo para tu Salud

Desde Farmacia Lastra queremos ayudaros a cumplir vuestros propósitos y empezar este año nuevo juntos de la mejor forma posible. Porque nuestro Principal propósito es ayudaros.

A través de nuestro de perfil de la farmacia en Instagram, habéis compartido con nosotros vuestras preocupaciones e intenciones para este año, los cuales vamos a ir tratando para ayudaros cumplir vuestros objetivos de salud.

En este artículo vamos a tratar brevemente los temas que más os preocupan y en los que profundizaremos uno a uno más adelante.

Consigue dejar de fumar

Dejar de Fumar

¡No vamos a decir que es fácil, pero puedes conseguirlo! Es fundamental tener el apoyo y las herramientas adecuadas que mejor se ajusten a cada caso para ganar esta batalla de forma definitiva y con éxito. Desde la farmacia hemos ayudado a muchos pacientes con distintas técnicas personalizadas para acabar con esta adicción.

Trata el insomnio

Dormir Bien

El insomnio afecta a un amplio porcentaje de la población, incluidos los niños. Tanto conciliarlo como de mantenerlo suelen ser los problemas más frecuentes. Es importante encontrar el origen de dicho insomnio y tratarlo. ¡Desde la farmacia podemos ayudaros con muchas herramientas desde medicamentos homeopáticos, muy eficaces en los más pequeños, fitoterapia y mucho más! Dormir y descansar bien es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Baja de peso

Bajar de peso/cuidar la alimentación/ ponerse en forma

En la farmacia, desde hace años, ofrecemos distintos servicios de Nutrición personalizados a través de profesionales cualificados. No solo te ayudaremos a bajar de peso, sino que te enseñaremos a adoptar hábitos saludables y a nutrirte correctamente. También hemos ayudado con su alimentación a pacientes con condiciones fisiológicas o patológicas específicas que necesitan de una dieta acorde a las mismas (Diabetes, Insuficiencia Renal, Insuficiencia Hepática, Hipertensión , Hipercolesterolemia, celiaquía, Intolerancias alimentarias, Alergias alimentarias… entre otras muchas. Una buena alimentación es la base de nuestra salud.

mejora tu piel

Mejorar la piel

Sin duda el cuidado de nuestra piel es un tema que nos interesa a todos. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, que tiene como función principal ejercer de barrera protectora que nos separa del exterior. Por eso, debemos mimarla y cuidarla con productos de calidad y específicos para cada tipo de piel. No solo debemos cuidarla por fuera, sino también desde dentro a través de una correcta alimentación, óptima hidratación y cuando se requieran suplementos y nutricosméticos específicos. ¡Una piel radiante es signo de una buena salud!

pelo sano

Tener el pelo más sano y fuerte

Con el paso de los años el pelo se deteriora, afectando y preocupando tanto a hombres como a mujeres. La alimentación, el estrés, los embarazos, los cambios hormonales, y los cambios de estación afectan directamente a la calidad de nuestro pelo. En la farmacia podemos ayudarte con tratamientos completos que te ayuden desde dentro y a nivel local del cuero cabelludo. 

el embarazo

Prepararse para un embarazo

Pocas cosas existen más emocionantes que prepararse para la llegada de un bebé. El buen estado de salud de la mujer es imprescindible para la concepción y a lo largo de todo el embarazo. Desde la farmacia te acompañaremos en este camino tan bonito, intenso y exigente diferenciando las distintas etapas: preconcepción, primer trimestre, segundo trimestre, tercer trimestre, preparación al parto, lactancia, y post-parto.

salud intima de la mujer

Salud íntima femenina a partir de los 50 años

La bajada de estrógenos en la mujer, que conlleva a la menopausia, produce un nuevo estado fisiológico en el cuerpo que requiere de adaptaciones. Los síntomas más frecuentes son: sofocos, cambios de ánimo, insomnio, sequedad vaginal, cistitis recurrentes, osteoporosis, aumento de peso. Abordaremos todos ellos en profundidad.

la psoriasis

Psoriasis

Afección de la piel hereditaria, no contagiosa que produce unas lesiones cutáneas con forma de escamas muy características. También puede producir hígado graso o artritis psoriásica. El estrés, el aire seco, la alimentación, el exceso o la falta de luz solar son causas que pueden desencadenarla o empeorarla. Existen tratamientos locales y sistémicos. Desde la farmacia tenemos experiencia en ayudar a nuestros pacientes con tratamientos locales que les ha hecho mejorar notablemente.

Estos y otros temas son con los comenzaremos este 2022 deseando que esté lleno de salud para todos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to wishlist
Product added to compare.