La Homeopatía en la Farmacia Lastra

La Farmacia Lastra se caracteriza entre otras cosas por ser pionera en la Homeopatía en España desde el año 1983.

¿Qué es la Homeopatía?

La homeopatía forma parte de la medicina, siendo un  método terapéutico que se personaliza el tratamiento de una patología en función de la variabilidad interindividual.

Es un método terapéutico que aplica el fenómeno de SIMILITUD, lo que conlleva dos particularidades:

  • La PERSONALIZACIÓN del tratamiento.
  • La utilización de medicamentos a DOSIS INFINITESIMALES.
Similia similibus curentur

Fenómeno de Similitud: “SIMILIA SIMILIBUS CURENTUR”. Por ejemplo:

  • El café a dosis altas quita el sueño. Pero en pequeñas dosis infinitesimales ayuda a conciliarlo, y así combatir el insomnio.
  • Es decir, que las mismas cosas que han provocado el mal, pueden curarlo a dosis infinitesimales.

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo una dosis baja o infinitesimal de la sustancia, que administrada a dosis ponderal a un sujeto sano, provoca en él síntomas parecidos a los del enfermo.

Las Ventajas de la Homeopatía

Aunque parezca “algo nuevo”, no lo es. La homeopatía nace a finales del siglo XVIII de la mano de Samuel Hahnemann y desde entonces se ha empleado ampliamente y con éxito en países como Francia y Alemania.

Samuel Hahnemann

Los medicamentos homeopáticos presentan la gran ventaja de que pueden ser utilizados por todo tipo de pacientes, incluidos lactantes, niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Esto se debe a que en general, no tienen contraindicaciones, no interaccionan con otros medicamentos ni presentan efectos adversos asociados con la toma del medicamento homeopático.

Estos medicamentos pueden ser utilizados

  • Solos y en exclusiva
  • Junto a otros tratamientos no homeopáticos
  • En enfermedades crónicas, dónde asociados a tratamientos convencionales y siempre bajo la supervisión de un especialista se puede reducir la dosis de la medicación convencional reduciendo los efectos secundarios de la misma. 
El Estrés y la Homeopatía

Por ejemplo, en el tratamiento de la ansiedad o el insomnio el uso de medicamentos homeopáticos ayuda a disminuir la dosis de medicamentos psicotrópicos o ansiolíticos, pero siempre bajo estricta supervisión médica.

Todos los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en las Farmacias, no se dejen llevar a engaño adquiriéndolos en otros sitios.

Homeopatía exclusivo de las Farmacias

En la Farmacia Lastra estamos especializados en Homeopatía trabajando con ella desde hace mas de 30 años, lo que nos ha convertido en farmacia de referencia.

Disponemos un una amplísima gama de medicamentos y productos homeopáticos de venta en la Farmacia, dónde nuestro conocimiento farmacéutico sobre la materia aporta un gran valor añadido.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.