Todo lo necesario para las gripes y catarros

Los catarros y las gripes: Protagonistas

Atrás quedó el verano, dando pasa al otoño. En está época de clima cambiante, nuestro cuerpo queda expuesto a las primeras olas de frío, que si nos pillan desprevenidos pueden hacernos enfermar: catarros, y gripe son los protagonistas de esta época. Por estos motivos, en ocasiones, es necesario ayudar a nuestro organismo a tener las defensas a punto.

Las consecuencias de los catarros y las gripes

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo contra los catarros y las gripes?

Nuestro cuerpo tiene un mecanismo de defensa propio: EL SISTEMA INMUNE.

Las defensas contra los virus

No obstante, este puede debilitarse por diversos motivos cómo:

  • POCAS HORAS DE SUEÑO
  • ESTRÉS
  • ALIMENTACIÓN DESEQUILIBRADA
  • TRAS UNA ENFERMEDAD

Factores que son muy comunes en nuestro día a día, que hacen que nos sintamos cansados, débiles y más vulnerables ante cualquier tipo de agresión vírica o bacteriana.

La fatiga o la debilidad, pueden ser un síntoma de falta de vitaminas o de algún nutriente esencial. Por todo ello, en esta época del año se tiende a recurrir a COMPLEMENTOS ALIMENTARIOS VITAMÍNICOS.

¿Cómo se comportan los Complementos Vitamínicos?

Es importante destacar que a través de una dieta variada y equilibrada, se alcanzan los requerimientos vitamínicos necesarios para mantener un buen estado de salud. No obstante, estos requerimientos no son los mismos para todo el mundo y cambian a lo largo de nuestra vida y  ante diferentes situaciones fisiológicas, por lo que NO SE DEBE TOMAR VITAMINAS A LO LOCO. Hay que CONSULTAR siempre antes de tomarlas con un profesional sanitario.

Las defensas contra los virus

Tanto el DEFECTO como el EXCESO  de VITAMINAS, puede desencadenar consecuencias FATALES para nuestra salud. Se debe tener especial CUIDADO con:

  • la suplementación de VITAMINA A y VITAMINA D, las cuales deben realizarse bajo estricta supervisión médica por la toxicidad que pueden producir.
  • suplementos multivitamínicos que además, de vitaminas y minerales, contienen GINSENG el cual, puede estar contraindicado en personas con afecciones cardiacas, y por tanto su ingesta debe de ser consultada al médico.

Estos son algunos ejemplos, pero existen muchos otros.

¿Cómo ayudar a nuestras defensas de forma segura?

Si lo que buscamos es ayudar a nuestras defensas de forma eficaz y segura, existe un medicamento homeopático muy a tener en cuenta para esta época del año: OSCILLOCOCCINUM® de laboratorios Boiron, que puede ser UTILIZADO por TODOS incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Este medicamento sirve para:

  • LA PREVENCIÓN DE PROCESOS GRIPALES
  • CORTAR EL PROCESO GRIPAL EN SUS PRIMEROS SÍNTOMAS (cuando uno nota que ha cogido frío y empieza a tener síntomas)
  • ACORTAR EL PERIODO DE CONVALECENCIA, una vez declarado el estado gripal.

Como más vale prevenir que curar, es el momento para utilizar este refuerzo extra para nuestras defensas.

En la FARMACIA LASTRA, podrás encontrar Oscilloccocinum®, además de otras alternativas que puedan ajustase mejor a tu situación. Todo ello siempre acompañado del consejo farmacéutico que nos caracteriza.

Product added to wishlist
Product added to compare.